El 26 de mayo de 1966 se fundaba la Primera Televisora del Interior del País, Río Uruguay TV Canal 12, con una cobertura territorial de varios departamentos y parte de la Provincia de Entre Ríos, convirtiéndose con su señal en el primer referente a nivel de medios masivos electrónicos en ciudades como Fray Bentos, Young, Mercedes, Dolores y en Argentina Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Urdinarrain entre otras.

En 1980 Canal 12 de Fray Bentos asiste al primer ensayo de transmisión en colores de Uruguay convirtiéndose en un medio de referencia a nivel tecnológico para las experiencias que luego se llevaron a cabo en los canales que operan en Montevideo.

A lo largo de éstos años el medio ha difundido las opiniones de personalidades científicas, artísticas, políticas y deportivas marcando siempre su perfil informativo con objetividad y en procura de la integración con Argentina generando contenidos especiales.

Hemos sido testigos de la historia de nuestro país en éstos 50 años.

El Directorio actual de la empresa ha procurado permanentemente convertir al medio cada vez más en vehículo que aporte y esté al servicio de la comunidad, transmitiendo todas sus necesidades comunicacionales. De ésta manera se convierte en prioridad principal del canal reflejar el modo de vida propio y diferenciado de la región que todos los días genera necesidades de expresión que en definitiva representan la cultura de ésta comunidad.

Según el S.U.N.C.A (Sindicato Único de Obreros de la Construcción), Canal 12 es un medio sumamente pluralista. La Junta Departamental de Río Negro, a través de varios años, ha emitido mensajes especiales, previos a sus sesiones ordinarias hacia Canal 12 felicitando al Directorio por temas referidos a producción local de información, su contacto al mundo vía Internet, por reflejar los intereses de la comunidad, por sus reportes con gente de la región realizados por enviados especiales a España, Estados Unidos y Finlandia, el apoyo a todos los Partidos Políticos sin distinción alguna y últimamente por el gran avance tecnológico que represento la digitalización total del canal.

Actualmente todo el proceso en el control y la salida al aire, es completamente digital y uni- generacional, asegurando una calidad de emisión óptima igualando a los principales canales de la capital del país.

Hoy el nuevo desafío de la TDA (Televisión Digital Abierta) nos presenta nuevamente como pioneros generando contenido HD en vivo en nuestro estudio completamente equipado para esta tecnología. Somos integración, somos entretenimiento, información y pluralidad.
..Soporte tecnológico .......................................................................................Equipamiento de última generación HD

Mediante la combinación de tecnologías de equipos de última generación Canal 12 de Fray Bentos se ha consolidado como el medio de comunicación más importante de una extensa región.

Somos Rio Uruguay Televisión - Vive en la Región.

 
Contacto: canal12@canal12.com.uy
Rio Uruguay TV Canal 12 | Tel/Fax +(598) 4562-3456 | Camino San Salvador - Fray Bentos | CP 65000 - www.canal12.com.uy